San Felix Ikastetxea

Lasagabaster 1 48530-Ortuella Tlfno: 946640230 Fax: 946641202 E:mail: sanfelixikastetxea@sanfelix.org

2009/06/10

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN SAN FELIX

Hoy, día 9 de junio, hemos celebrado el día del medio ambiente. Por una parte hemos tratado de edificar un metro cúbico con los tetra briks que hemos traído de casa durante las últimas semanas. Para ello el alumnado ha bajado al patio y ha colocado los tetra briks, como si fueran ladrillos, sobre un metro cuadrado de cartón, que poco a poco a cogido volumen… pero no el suficiente… ya que para ello necesitábamos 1000 briks. De todas formas queremos seguir construyéndolo, así que seguiremos trayendo más briks.
El objetivo de conseguir el metro cúbico es poder visualizar el volumen que ocupa en el espacio el m3, unidad en la que se mide el gasto de agua en la factura.
Por otro lado, también hemos realizado una exposición con dibujos de “El roto” sobre el agua.
Por último, se ha hecho una presentación de fotografías de las actividades de la A21E y se han repartido los premios del concurso de mascotas, esta vez para: Ane González, Beatriz Berlanga, Deiene Soleguia, Iratxe Santos, Patricia Herrero, Imanol Aranda, Peio Presa, Jonatan Vargas, Ainara Medina, Lorea Cubilledo, Andrea Valverde, Sandra Amelibia eta Naroa del Río. Zorionak guztioi!!