San Felix Ikastetxea

Lasagabaster 1 48530-Ortuella Tlfno: 946640230 Fax: 946641202 E:mail: sanfelixikastetxea@sanfelix.org

2010/03/25

LH 5 UDALETXEAN- EN EL AYUNTAMIENTO

Martxoaren 25ean LH 5. mailako ikasleek alkatea eta zinegotziekin egon dira Ortuellako arazoak eta proiektuei buruz hitz egiteko. Oso elkarrizketa polita izan dira interes handiz burutu dute ekintza. Eskerrik asko gurekin egon direnekin, Oscar,Dani e Israel.Hoy, el alumnado de 5º de Primaria ha estado en el Ayuntamiento con el alcalde y dos concejales para hablar de los proyectos y problemas de Ortuella. Las entrevistas han sido muy interesantes. Agradecemos al alcalde y a los concejales su atención y sus explicaciones. Argazkian klikatu argazki gehiago ikusteko.

4 comentarios:

  • A las 10:40 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    oso ondo pasatu ginaen eta alkatea segoen eta zinegotziek datuak ezan zigun eta ikasi dugu pizka bat ortuellakoa

     
  • A las 10:50 p. m. , Anonymous AITOR ha dicho...

    oso ondo pasatu ginaen eta alkatea segoen eta zinegotziek datuak ezan zigun eta ikasi dugu pizka bat ortuellakoa

     
  • A las 6:44 p. m. , Anonymous Jose A. Mata ha dicho...

    No se debe dejar que con los hijos se haga manipulacion política.Esas personas de las fotos cuentan a niños de 10 años cosas sin ninguna posibilidad de que estos tengan criterio para poder contrastar opiniones e informacion.

     
  • A las 8:09 a. m. , Blogger San Felix Ikastetxea ha dicho...

    He leido el comentario de Jose A Mata y quiero exponer lo siguiente:
    No solo las personas que participan en instituciones públicas democráticas, sino cada persona tiene sus propias ideas políticas y de todo tipo.
    Los niños están siendo atendidos como ciudadanos a requerimiento de los propios niños-as, y agradecemos el gesto de nuestros representantes municipales dándoles voz y dedicando parte de su tiempo a el colectivo de los jóvenes del pueblo.
    Se puede observar gracias a las fotografías, la planificación de la actividad de manera que los niños-as reciban respuestas de personas de diferentes identidades políticas, es decir, hay una pluralidad.
    Los niños-as no están siendo adoctrinados, sino educados en el desarrollo de sus capacidades para relacionarse con su entorno, con las instituciones, y formarse como ciudadanos participativos, críticos y solidarios; valores que trabajamos y potenciamos desde el centro como es nuestra obligación por nuestra labor educativa.
    Los niños-as están recibiendo respuesta a las preguntas que tenían sobre temas municipales y de gestión medio-ambiental, de las personas que tienen poder en la gobernanza de nuestro pueblo, y les hacen peticiones tabajadas en clase por ellos mismos, para mejorar el pueblo y la sociedad en general.
    Debemos educar a nuestros hijos y desarrollar sus capacidades de interrelación y de expresión de sus pensamientos con nuestro entorno, así como en ser críticos en su pensamiento para analizar toda la información que reciben y que, en un mundo globalizado como el nuestro cada vez es más, y más libre.
    Es una hermosa labor educativa que debemos asumir familias, educadores, y todos los organismos e instituciones que participamos en ello. No olvidemos, que a un niño-a lo educa "toda la tribu" (alusión a las palabras de Federico Mayor Zaragoza - exdirector de la UNESCO)

    Nieves Fernandez
    San Felix Ikastetxeko Argazkiak

     

Publicar un comentario

<< Inicio